‘Cinder’-Marissa Meyer



Editorial: VR Editoras| Páginas: 416| Precio: 7,55 (Digital, euros) - $569 (Físico, pesos argentinos)| Comprar: Amazon, Cúspide

Sinopsis
Había una vez… una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…

Opinión Personal
Antes de comenzar la reseña, quiero comentarles que voy a volver al primer formato de reseña que hacía cuando recién empecé el blog, simplemente porque el otro me llevaba mucho tiempo hacer los banners y la verdad ese tiempo no lo tengo.
Desde que entré en bookstagram que he escuchado hablar de Las Crónicas Lunares y un montón de gente que conozco me ha estado insistiendo para que leyera los libros. Si soy honesta en un principio no me llamaban la atención, pero de todas formas quise darles una oportunidad.
Finalmente comencé a leerlos después de que esperé a tenerlos todos y déjenme decirles que ya los estoy amando. Pero ahora vamos a concentrarnos solo en Cinder, que es donde esta saga comienza.
Como todos saben, o eso es lo que supongo, las Crónicas Lunares, son retellings de cuentos clásicos. Cinder es obviamente, Cenicienta. Si bien no es de mis cuentos favoritos, ni tampoco mi princesa favorita, ame la forma en que Marissa transformó esa historia en algo completamente nuevo que te atrapa desde la página uno.
Si bien las historias con un estilo futurista no van mucho conmigo, este primer libro, ya comenzó a cambiar mi forma de pensar. La forma en que se describen las cosas, hacen que realmente te sientas ahí, que estas mirando absolutamente todo desde los ojos de los personajes.
Nuestra protagonista, Linh Cinder, es un tanto diferente a las protagonistas normales, ¿por qué? porque es una cyborg. Se va completamente del esquema de protagonista que yo suelo leer, si bien las protagonistas que leo tienen algún que otro poder mágico, que sea mitad humana y mitad maquina es algo que nunca me hubiera imaginado leer, ni tampoco me hubiera gustado que eso me iba a gustar tanto como me está gustando.
Creo que saben que yo le escapo bastante al romance, si bien me gusta un poco de romance, no es algo por lo que me muera si no hay en un libro y algo que ame de este libro es que si bien hay un indicio de romance, no es el centro del libro como uno espera que sea ya que es la historia de Cenicienta.
También nos encontramos con un primer vistazo de la villana de esta saga, que mi opinión es una muy buena villana, no porque tenga un amor-odio por ella, como suele pasarme con los villanos, sino porque desde el momento en que aparece ya me cae completamente mal, y por lo que me dijeron, me va a caer peor.
Cuando un auto logra poner elementos así, como una protagonista que se hace querer en seguida, un romance pero no empalagoso y un buen villano, eso es lo que me indica que es la clase de libros del que voy a hablar todo el tiempo, ya sea solo por comentarlo o recomendarlo.
No es una lectura pesada, todo lo contrario, sus capítulos son super cortos, y te dan la sensación de querer más y cuando llegas al final del libro, en seguida querés ponerte a leer el segundo libro, que claramente es lo que me paso a mí.
De Marissa yo ya había leído Heartless, el cual ame por la forma en la que logró que amara mucho más a la mejor villana de mi infancia, la Reina Roja de Alicia en el país de las Maravillas. Por ese libro, deje que Marissa entrara a mi top 5 de autores favoritos, pero estaba en el puesto 5. Todavía no voy a subirla de categoría, pero por como veo que vienen los libros, no creo que cuando termine de leer esta saga siga en el puesto 5, porque recién voy por Scarlet y ya los estoy amando completamente.
Si todavía no leyeron nada de Marissa, no sé que están esperando, la forma que tiene de volarte la cabeza con historias nuevas sobre historias viejas es increíble. Así que si estás pensando en empezar a leer las Crónicas Lunares, tenés que hacerlo, y sé que es solo el primer libro, pero estoy muy segura que voy a amar esta saga hasta el final.

Puntuación
✰✰✰✰✰5/5

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, a ver cuando me animo con el segundo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo esta saga pendiente y es que a pesar de que me llama no me termino de animar. Tal vez este Verano los empiece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar