'Princesa Mecánica'-Cassandra Clare


Editorial: Booket | Páginas: 512 | Precio: 7, 59 (Digita, en euros) - $525 (Físico, pesos argentinos) | Comprar: Amazon, Cúspide, Temática, Booket

Sinopsis
Tessa Grey debería sentirse feliz. ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante, aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiaran el destino de Tessa. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruir a quien más ama, ¿ella lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión Personal
Sé que debería haber escrito las reseñas de “Ángel Mecánico” y “Príncipe Mecánico” antes de ponerme a hablar sobre la tercera y última parte de esta trilogía. Pero como saben no hace mucho que he comenzado este blog y lo he empezado con esos dos libros ya leídos hace un tiempo.
Si bien “Ángel Mecánico” y “Príncipe Mecánico” son una montaña rusa de emociones, no pueden compararse a lo que he sentido al leer “Princesa Mecánica”. A través de mucha acción, pérdidas y reencuentros, Cassandra Clare volvió a tocar las fibras más sensibles de mi ser.
A lo largo de esta trilogía me he puesto en el lugar de Tessa de tal manera que a medida que ella cambiaba, yo lo hacía con ella. Esta capacidad de identificación con los personajes que logra esta increíble autora me hace elegirla una y otra vez por encima de muchos otros autores que también amo.
Si bien sabía que se venía en este libro, las cosas me han agarrado desprevenida, me han hecho reír, me han hecho enojar y me han destrozado como muchos de los personajes.
Al igual que Tessa, mi corazón le pertenece a Will y a Jem por igual, en cada uno de ellos he encontrado dos mundos completamente diferentes pero que no podría nunca elegir uno. Tanto Will como Jem son personajes distintos, pero a la vez muy iguales. Ambos son fuertes, pero frágiles y ambos pueden amar tan profundamente que tanto amor hace que duela el corazón de solo pensar en perder a alguno de los dos.
Con un epílogo que me ha hecho llorar como hace mucho no me hacía llorar un libro, esta trilogía llega a su fin, pero no el amor de Tessa, Will y Jem.

Puntuación
✰✰✰✰✰5/5

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola bonica!
    Veo que has disfrutado de la lectura. He visto varias veces los libros pero nunca acaban de convencerme... Esta vez dejo pasar tu recomendación ya que tengo miedo a lanzarme a leerlos y que no me guste del todo... Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me has dejado con ganas de leerlo! Gracias por la reseña cariño!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi esta trilogía me gustó también bastante aunque me quedo con la saga de cazadores de sombras, ya que la leí primero. A mi me encantan Will y Jem pero sin duda yo me quedaría con Jem, me encanta como se comporta, lo buen amigo que es, etc. Me encanta que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, princesa mecánica es lo mejor. Te he nominado a un book-tag https://unmundodeloslibros.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta es otra de las trilogías que tengo pendientes. Cada ve hay mas libro en mi lista espero poder leerlos pronto 😣

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar