‘The Raven Boys, La profecía del Cuervo’-Maggie Stiefvater


Editorial: SM | Páginas: 419 | Precio: 5.99 (Digital, dólares) - $349 (Físico, pesos argentinos) | Comprar: Amazon, Tematika, Cúspide, SM

Sinopsis
Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no creen en el amor verdadero, nunca lo ha considerado como un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado,
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Opinión Personal
Una sinopsis que sin duda atrapa y te hace pensar que te adentrará en un romance imposible o complicado, pero la verdad y con total honestidad puedo decir que no hay que dejarse llevar por lo que dicen las sinopsis.
“La profecía del Cuervo” es el primer libro de la saga “The Raven Cycle”. A decir verdad, hace años que venía viendo que muchos compraban este libro y varias veces lo vi en las librerías, pero por una cosa u otra nunca me decidía a comprarlo y la verdad, que tonta fui, de haberlo hecho hace rato estaría metida en este extraño mundo que nos plantea la autora.
Si bien tiene un inicio bastante confuso en el que llega un punto de que estas tan perdido como los personajes, a medida que uno sigue con la lectura podemos ver cómo se van aclarando algunas cuestiones y como otras te dejan con intriga que seguramente se acabará con el resto de los libros.
Como dije la sinopsis es bastante engañosa, si bien estoy segura que en el resto de los libros va a haber algo de romance, no es el eje principal de esta saga o eso es lo que te deja ver este primer libro y la verdad que eso me gustó porque lo saca un poco fuera de lo común y no lo deja caer en ser una saga más del montón.
Maggie nos presenta personajes misteriosos y para nada normales, desde el obsesionado Gansey, el frío y calculador Ronan, el centrado y bastante terco Adam, el misterioso Noah y la impulsiva Blue. Cinco personajes que es imposible no amar. Si bien hay una protagonista con la cual tratar de identificarse, no es lo importante en este primer libro. La historia corre principalmente en los cuatro chicos del cuervo, Gansey, Ronan, Adam y Noah.
Si me pongo a pensar solo en lo que leí en este libro puedo ubicar a los chicos de la siguiente forma para amar: Gansey, Noah, Adam y Ronan, aunque estoy segura que a medida que avance en esta saga esa lista de preferencia quizá cambie.
Más allá de ver cuál es mi chico favorito esta misteriosa historia que no deja de lado lo paranormal ha llegado para ponerse en el ranking de mis sagas favoritas y por ende no veo la hora de poder tener el segundo libro para poder conocer más de estos personajes y su mundo tan extraño.

Puntuación
✰✰✰✰✰5/5

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡De verdad quiero leer esta saga! Todos me hablan maravillas de ella :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! esta saga me la quiero leer.. solo veo reseñas buenas de estos libros. Espero más adelante, darle una oportunidad porque le tengo muchas ganas.

    Un besito!! Nos leemos :)

    ¡¡Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! Paso de puntillas porque esta autora me gustó en otra saga y quiero seguir descubriéndola. Me alegro mucho de que te gustara tanto. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,tengo esta trilogia pendiente desde hace un tiempo espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar