‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’-J.K. Rowling



Editorial: Bloomsbury | Páginas: 332 | Precio: 10, 91 (Tapa blanda, dólares) – 17,08 (Tapa dura, dólares) - $329, 59 (Tapa blanda, pesos argentinos) - $643,07 (Tapa dura, pesos argentinos) | Comprar: Amazon, SBS Librerías

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal
Primero que nada, quiero comentar que este fue el primer libro que he leído en inglés y que la edición que tengo es la de los 20 aniversario de “Harry Potter and the Philosopher´s Stone” que es la edición con las diferentes casas y la casa que yo elegí porque es la casa que amo y en la que en Pottermore dice que pertenezco, es Slytherin.
La verdad que yo había leído este libro hace algunos años en español y realmente me había gustado, pero ahora que lo he leído en inglés me ha gustado mucho más. El simple hecho de ver la forma original en la que Rowling escribe y como muchas cosas tienen más sentido en el idioma original me ha fascinado completamente.
Mucho sobre este libro no puedo decir, ya que seguramente la gran mayoría en esta comunidad lo ha leído y aquellos que no seguro vieron la película (que ahora que lo he vuelto a leer puedo ver en cuantos detalles difiere la película con el libro), pero en si todos tenemos conciencia de quien es este mago.
Si bien puedo dar una opinión sobre que personajes me gustan, la mayoría comentará que estoy completamente loca, pero es que por alguna razón soy fan del mundo mágico de Harry Potter, pero su protagonista no es de mi completo agrado, es más si me dan a elegir entre Harry Potter y Lord Voldemort, voy a elegir a Voldemort, no porque sea de Slytherin, sino porque es un personaje tan peculiar que me llama la atención saber más de él y eso es lo que me hace elegirlo.
Al ser mi primera lectura en inglés me ha costado mucho leer a un ritmo rápido, pero no por eso voy a dejar de intentar mejorar en esto.
Para todos aquellos que quieran comenzar a leer en inglés y no se animan, tomen el riesgo con Harry Potter, realmente confirme que al menos en este primer libro tiene un inglés fácil de entender. Así que no sigas esperando a ver si llegará el momento para empezar a leer en inglés, arriésgate y mi consejo como principiante en literatura en este idioma, es esta saga.

Puntuación
✰✰✰✰✰5/5

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola, todavia no he leido los libros de Harry Potter. Vi las peliculas y deje los libros de lado. Espero poder leerlos pronto tengo muchas ganas de saber si la historia es igual que las peliculas o tiene cosas distintas.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli ni leído los libros, no se porque no me acaba de llamar...Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de rincondetinta18 Ya te segui. Acá te dejo mi blog https://rincon-detinta.blogspot.com/
    ¡Nos estamos escribiendo en el grupo de wpp! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Slytherin al poder 💪!!
    Ya tienes nueva seguidora 😘
    Nos leemos

    ResponderEliminar