“Ciudad de Hueso”-Cassandra Clare



Editorial: Destino/Booket| Páginas: 512| Precio: 7,59 (Digital, euros) - $429 (Físico, pesos argentinos)| Comprar: Tematika, Cúspide, Amazon


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a mano de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se una al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Hace 6 años me abría paso a través del mundo de las sombras junto a Clary, es el día de hoy que sigo perteneciendo a ese mundo tan maravilloso que Cassandra creó para todos.
Al decidir hacer esta relectura no solo lo decidí porque finalmente tenía todos los libros en físico, sino porque muchas cosas de ya no me acordaba y quería comprobar si este mundo me sorprendía tanto como la primera vez y si soy sincera me sorprendió y me hizo darme cuenta que cada vez amo más esta increíble saga.
Ciudad de Hueso, como dije anteriormente, fue el libro que me hizo entrar en el mundo de cazadores de sombras, personalmente no es mi libro favorito de la saga, pero tiene un gran valor sentimental ya que a raíz de él comencé a ser una loca fan amante de los rubios naturales.
No es mi libro favorito porque al ser el principio de esta historia siento que para Cassie fue como el capitulo piloto de las series, fue la prueba para ver si gustaba o no, y como pasa en las series, es el libro que te engancha pero que no te deja ver toda la acción y todo lo importante que se verá más adelante.
Obviamente tengo un montón de partes favoritas, como la aparición de Magnus, simplemente es el abriendo una puerta, pero vamos, es Magnus y simplemente eso hace que sea una de mis partes favoritas del libro.
He visto que muchas personas que recién comienzan la saga, comienzan por Los Orígenes. No es una mala decisión, pero en lo personal recomiendo comenzar por Ciudad de Hueso y si quieren leer Los Orígenes después del quinto libro que es Ciudad de las Almas Perdidas, pueden hacerlo así, si no hagan como yo que leyeron hasta Ciudad de Fuego Celestial que es el último y después de ahí arranqué Los Orígenes.



Clary: En este primer libro, Clary es un poco insoportable y la verdad la mitad del libro te da ganas de pegarle, pero hay que entender que es una Clary muy joven y asustada del mundo en el que entró. Digamos que en este primer libro Clary es de mis personajes menos favoritos.
Jace: Desde el momento que aparece, hasta el final del libro lo amo. Su sarcasmo y su forma de enfrentarse a las cosas te cautiva desde el minuto cero y tanto la primera vez que leí el libro como ahora me cautiva y se que si dentro de unos años lo releo me va a pasar exactamente lo mismo. Si bien en esta primera aparición de Jace se desarrolla mucho de cómo es su personalidad, falta mucho por ver, a demás de que en Ciudad de Hueso podemos conocer a un muy poco maduro Jace, eso no quiere que vaya a madurar mucho en los otros libros, pero cambia un poco.
Simon: No voy a decir mucho, solo que lo odio, el porque es muy simple, es IN-SO-POR-TA-BLE.
Isabelle: Si soy honesta, me pasó la primera vez y ahora me volvió a pasar, en este libro Isabelle me cae bastante mal, es como que no logro descifrarla del todo y eso hace que no me pueda encariñar lo suficiente con ella.
Alec: Otro personaje que ame desde el momento que apareció. Amo la forma en la que Alec se preocupa por su Parabatai suicida y la forma en la que vemos que es algo tímido y no asume públicamente como es realmente.
Magnus: Solo voy a decir, PERFECTO. Magnus es todo lo que está bien, no puedo explicar porque lo amo tanto, simplemente lo amo.


✰✰✰✰4/5

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta saga me encantó, es una de mis favoritas.
    Me alegro que hayas disfrutado de este primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encanta esta saga y hace poco que hice la relectura de los seis. Ahora tengo que empezar con la de Los Orígenes, pero con la de pendientes que tengo, no creo que pueda hasta verano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar