‘Ciudad de Ceniza’-Cassandra Clare




Editorial: Destino/Booket| Páginas: 464| Precio: 7,59 (Digital, euros) - $599 (Físico, Booket, pesos argentinos) |Comprar: Cúspide


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Para ser honesta desde el principio, de este segundo libro no me acordaba absolutamente nada, prácticamente fue como leerlo por primera vez, cada capítulo fue completamente nuevo y eso que fue una relectura.
Claramente este es el libro que menos me gustó de la saga, no digo que es horrible ni nada por el estilo, lo amo igual, pero es bastante más denso y la lectura se me hizo un poco más lenta que los otros. De todas formas, fue bueno hacer una relectura porque con el tiempo dejé de lado cosas claves que ocurren en este libro. Si bien no me voy a poner a detallar las cosas claves que dejé de lado para no hacer spoiler, los aliento a que lo lean. Como ven no voy a mentirles y decirles que la lectura es sumamente adictiva como pasa con Ciudad de Hueso o el resto de los libros, pero aunque es densa no es mala.
A pesar de eso, es imposible no tener partes favoritas y mi manía de marcar con post its esas partes no pudo faltar en este libro, como dije en la reseña del libro anterior, yo no solo marco partes que me gustan mucho, si no muchas veces marco apariciones de personajes que amo durante toda la saga o cosas que se relacionan con los otros libros.
En este segundo libro podemos encontrar algunos momentos Malec muy sutiles pero que son graciosos y muy tiernos a la vez, lo mismo que tenemos momentos Clace en los que los amas ambos pero a la vez querés pegarles y preguntarles porque hacen lo que hacen.
Cassie sigue construyendo una montaña rusa de sentimientos en este segundo libro, te hace amar y odiar a personajes como Jace (en el apartado de personajes voy a detallar más), te hace encontrarte en duda como le pasa en casi todo el libro a Clary, pero eso es lo que transforma esta historia en algo tan maravilloso.


Clary: Después del primer libro en donde entra a un mundo completamente extraño, Clary tiene que enfrentarse a una nueva realidad. Sigue siendo una Clary todavía muy joven e inmadura, pero en este segundo libro tiene que enfrentarse a la duda de sus sentimientos hacia Jace. Por ahora sigue siendo un personaje que no me cae del todo bien, pero es más soportable que en Ciudad de Hueso.
Jace: En este libro vemos a un Jace con sentimientos encontrados, lo cual surge a raíz del final del primer libro. Si bien sigue siendo uno de mis personajes favoritos, en este libro me dieron ganas de pegarle cada tres páginas.
Alec: Encontramos a un Alec con secretos, un Alec que se escapa para ver a Magnus, este segundo libro hace que Alec sea un personaje de más interés que antes.
Isabelle: Izzy en este libro me cae un poco mejor que en el primero, si bien no llega a ser de mis personajes favoritos, a medida que avanza el libro vamos descascarando un poco más la personalidad que la hace como es.
Magnus: Lo amo, cada vez que aparece hace reír y mucho.
Maia: Si bien en el final del primer libro aparece, en este libro podemos conocer mejor a esta joven mujer lobo. Su personalidad hace que en un primer momento no te cierre del todo, pero a medida que sigue apareciendo hace que te caiga mejor y claramente te hace desear una amiga como ella.
Simon: Tiene momentos muy graciosos en los que me sorprendí riendo por algo que él decía pero sigue sin caerme bien, perdón si lo aman, yo no puedo hacerlo.
Luke: La forma tan protectora y paternal que tiene Luke lo hace uno de los personajes más tiernos de la saga, y no hablo por cómo es solo en este segundo libro, si no durante toda la saga.
Maryse: Es un personaje al cual respeto pero no amo, y en esta parte de la historia, la forma como se comporta con Jace al principio hace que no la quiera ni un poquito, pero ya más sobre el final te hace cambiar de parecer.
Max: En este segundo libro podemos conocer un poco al más pequeño de los Lightwood, su forma de ser es simplemente encantadora, muestra la pureza de los niños en su máximo esplendor. 


✰✰✰3/5


You May Also Like

0 comentarios