‘Ciudad de Cristal’-Cassandra Clare






Editorial: Destino/Booket| Páginas: 543| Precio: 7,59 (Digital, euros) - $739 (Físico, Destino, pesos argentinos)| Comprar: Cúspide, Amazon


Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Ciudad de Cristal definitivamente es de mis favoritos en lo que son Los Instrumentos Mortales. Este libro es simplemente el punto de quiebre en donde para mi empieza lo mejor. Si bien desde Ciudad de Hueso tenemos un villano muy odiado como Valentine, en este libro tenemos uno nuevo y para mi, incomprendido.
En 543 páginas Cassie nos llena de información que nos deja con la boca abierta, cosas que no esperabas que fueran de esa forma y si, a pesar de que fue una relectura me volví a sorprender como la primera vez.
A diferencia del libro anterior de este si recordaba más, aunque fue bueno refrescar algunas cosas y ver de otras formas a los personajes que están desde el principio y a los nuevos. Pude sacar algo nuevo de cada uno que tal vez la primera vez que leí el libro no pude hacer.
Los primeros capítulos se me hicieron algo densos porque lo que yo recordaba pasaba en lo que es Idris y es donde esta lo bueno de la historia, pero más allá de eso disfrute poder volver a leer este libro y dejarme llevar en la montaña rusa de emociones que Cassandra crea.
Tengo que resaltar que al ser un libro bastante intenso en el sentido que hay muy pocos capítulos en los que no pasa nada, la lectura es sumamente atrapante y no te dan ganas de soltarlo. La primera vez que lo leí me había pasado lo mismo, pero como tenía que leerlo desde el celular no lo disfrute tanto como ahora que lo tengo en físico.


Clary: Muchísimo más madura que en los libros anteriores, Clary me sorprendió tomando decisiones bastante estúpidas que no recordaba que tomara. Si bien eso ya es parte de la personalidad del personaje, siempre espero a que no haga lo que hace, pero bueno.
Jace: En este libro simplemente quise a abrazar a Jace durante todos los capítulos y no soltarlo, fue como verlo un poco más vulnerable que en los otros dos libros.
Alec: A medida que la historia avanza, Alec se vuelve cada vez más descarado, si bien todavía no está en su máximo esplendor porque sigue creyendo que tiene que llevar el peso del mundo en sus hombros, tuvo momentos en los que simplemente quería estar ahí y chocarle los cinco y decirle que lo que dijo o hizo estuvo muy bien.
Isabelle: Una bad ass hecha y derecha, pero con momentos de vulnerabilidad que simplemente te hacen querer decirle que todo va a estar bien.
Simon: Sigue sin caerme bien.
Magnus: Aparece poco, pero como me hace reír cuando aparece.
Sebastian: Un personaje nuevo, que por ahora no parece pero va a ser muy importante para el resto de los libros. No quiero contar de más para no dar spoilers. Solamente voy a decir que en este libro comencé mi amor odio por Sebastian.


✰✰✰✰✰5/5



You May Also Like

0 comentarios