‘Ciudad de Fuego Celestial’- Cassandra Clare



Editorial: Destino/Booket| Páginas: 680| Precio: 7,59 (Digital, euros) - $739 (Físico, Destino, pesos argentinos)| Comprar: Cúspide, Amazon

La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará.

Como dije en la reseña anterior, este último libro de esta primera parte de la saga es mi favorito, sin duda es el más largo de Los Instrumentos Mortales, pero cada página, cada palabra que está escrita, vale la pena leerla y releerla una y otra vez.
La primera vez que lo leí fue terrible llegar al final de una era, en ese tiempo no estaba muy convencida de leer Los Orígenes, porque creía que sin Jace iba a ser aburrido, por eso en ese momento este final fue como un golpe duro en el pensamiento de no saber que iba a hacer con mi vida después de haberlo terminado.
En esta relectura de la saga completa, pude apreciar cosas que quizá entre los 15/16 años  no pude captar o no le preste atención a detalles más profundos de la personalidad de cada personaje y de la evolución que cada uno va haciendo personalmente a medida que pasan los libros.
Es uno de los libros más intensos de todo el universo de cazadores de sombras, no hay un solo momento que no se haga denso, si bien tuve problemas de tiempo como para leerlo, ya que la facultad me consume bastante de mi tiempo, pude terminarlo dentro de todo en un tiempo razonable, estoy segura que de haber tenido tiempo lo hubiera terminado en como mucho tres días.
Si bien es el cierre de una era y la apertura de otra, hay un montón de cosas que no terminan de estar aclaradas del todo, y estoy muy segura que a medida que Cassie saque más libros muchas cosas van a responderse solas, pero por ahora para mí no todo se termina en este sexto libro.
En este libro aparecen personajes que en su momento sabía que eran de Los Orígenes pero no los conocía tan bien como los conozco ahora, por eso en esta relectura he llorado por menciones de algunos personajes de esa trilogía y la aparición de algunos otros. A demás de que sigo sin superar Princesa Mecánica y todo esto toca la fibra sensible que tengo por ese epílogo.
Conocemos un poco más a los personajes que tomarán protagonismo en la trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento, los cuales llevo leídos dos de tres.
Pero volviendo a Ciudad de Fuego Celestial, tengo que admitir que el final es bastante predecible pero antes no había llorado tanto como llore en esta relectura, pude disfrutar más de lo que realmente pasa en el final, y pude desatar emociones sobre algunos personajes que la primera vez no sentí.
Creo que este libro siempre va a ocupar el primer puesto junto con Princesa Mecánica en mi lista de favoritos de la saga, y esta saga siempre va a ocupar el primer puesto en mi lista de favoritas. Así que si llegaste hasta esta reseña y todavía no comenzaste a leer los libros, no sé que estás esperando, pero no podes dejar pasar esta saga tan maravillosa.

No quiero detallar cada uno de  los personajes, sino que prefiero escribir lo que los personajes en general significan para mí.
Sin duda son personajes que a medida que crezco se vuelven más y más importantes, con ellos compartí momentos de risas y llantos que definitivamente no cambiaría por nada en el mundo. Con ellos aprendí a amar y que la familia no es solo aquella que es de sangre, si no personas como amigos que te aceptan por quien sos y se preocupan cada día por tu bienestar.
Aprendí que los mejores amigos son sin duda un lazo muy fuerte como si realmente existieran los Parabatai. Creo que es lo que más me gusta de este universo, la importancia que tiene la amistad, incluso más importante que el romance que también hay dentro de los libros.
También aprendí que a veces la gente juzga a alguien por ser de una forma, pero no conoce todo el resto de la historia, conoce la versión que una sola persona contó, pero no sabe que es lo que realmente pasa de la persona a la que se juzga.
Cada uno de los personajes contiene algo con lo cual me siento representada, incluso Simon, aunque me cueste admitirlo. Todos ellos son especiales para mí por eso, porque en acciones o decisiones puedo verme reflejada y eso me conecta con cada uno de ellos.

✰✰✰✰✰5/5

You May Also Like

0 comentarios