‘Ciudad de las Almas Perdidas’- Cassandra Clare

 


Editorial: Destino/Booket| Páginas: 512| Precio: 7,59 (Digital, euros) - $739 (Físico, Destino, pesos argentinos) - $599 (Físico, Booket, pesos argentinos)| Comprar: Cúspide, Amazon


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Ya estamos llegando casi al final de la saga y Ciudad de las Almas Perdidas es solo una probadita de lo que se viene en el próximo libro. Ya se darán cuenta que es uno de mis libros favoritos de la saga y casi que pelea el primer puesto con Ciudad de Fuego Celestial, pero así y todo no está en el primer puesto.
En este libro nos encontramos con sentimientos opuestos, sobre todo con ciertos personajes que detallaré más adelante. También podemos encontrar momentos densos y momentos en los que no queres parar de leer, ni siquiera para ir al baño.
Es un libro muy intenso, como dije tiene partes algo densas pero no molestan y se pasan bastante rápido. Prácticamente no hay partes en las que no pase absolutamente nada que no te genere una duda o un sentimiento de amor-odio por alguien.
Estoy casi segura que en este libro puse post its pero no por poner como en el resto, si no porque hay escenas que valen realmente la pena marcar porque marcan el final o el comienzo de algo que venía pasando o que va a pasar.
Fue una relectura que volvería a hacer, aunque suene raro que solo vuelva a releer el quinto libro, pero lo disfrute mucho más que la primera vez que lo leí.


Clary: Si bien como siempre digo tiene reacciones que te hacen querer matarla, ya es una persona con la que me encantaría tener una amistad, es mucho más madura y las decisiones que toma (no todas) son decisiones que yo misma hubiera tomado en su lugar.
Jace: En este libro podemos ver dos lados de Jace, un Jace sumiso y manipulado por Sebastian, el cual parece Jace, sarcástico y divertido como siempre pero con un lado mucho más oscuro y un Jace atormentado por esa manipulación, que siente culpa y parece un nene buscando un lugar en donde refugiarse de el mismo.
Sebastian: Desde mi punto de vitas es el protagonista de este libro, conocemos un poco más de la crianza que le dio Valentine y descubrimos que bajo todo esa sangre de demonio que posee se esconde alguien que solo busca el cariño y respeto de su propia familia, como en algún momento Jaces tuvo. Yo no creo que Sebastian sea super malo, más allá que tiene sangre de demonio y eso influye muchísimo, sino, creo que Valentine a pesar de que era su hijo biológico y su creación no lo quiso lo suficiente y Joselyn, se rindió demasiado fácil y no intentó darle el amor que le dio a Clary. Para mí la “maldad” de este personaje va más allá del monstruo en que lo convirtieron, yo creo que es un daño emocional lo que lo hace ser así, no solo su sangre.

✰✰✰✰✰5/5



You May Also Like

0 comentarios