‘A Todos los Chicos de los que me Enamoré’-Jenny Hann



Editorial: Destino | Páginas: 380 | Precio: 8,99 (Digital, dólares) - $425 (Físico, pesos argentinos) | Comprar: Amazon, Tematika, Cúspide.

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ella se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Opinión Personal
Primero que nada quiero decir que esta lectura se suponía que iba a ser mi primera lectura conjunta, pero claramente no pudo contenerme y en una semana me leí el libro.
Hace años que vi el libro y me llamaba la atención pero no lo suficiente como para decir “quiero leerlo ya”, pero este año salió su adaptación en Netflix. Si bien soy anti ver adaptaciones antes que leer el libro, en este caso no me resistí y la vi, eso fue el detonante para que quisiera leer esta historia con muchas ganas.
A decir verdad el libro es mucho mejor que la película, si bien me gusta la elección de actores (sobretodo Noah Centineo) y que es bastante buena, creo que la falto generar sentimientos que el libro genera. No sé cómo expresarlo, al leer el libro sentí un romance o una sensación diferente al ver la película.
Claramente caí en las garras de Peter Kavinsky y lo pongo como mi nuevo novio literario, Peter es la clase de chico que puede ser super tierno pero a la vez super molesto en el sentido de engreído, a demás de ser muy lindo físicamente, pero es la clase de chico con la que claramente me siento atraída. Kavinsly tiene algo que simplemente hace que no puedas parar de pensar en el, se queda en tu cabeza dando vueltas y vueltas sin cansarte y te llega al corazón con detalles muy mínimos, pero muy importantes.
Me sentí muy identificada con muchas cosas de la personalidad de Lara Jean, en muchas escenas que leí me veía mi y no a ella. Si bien es un tanto más dulce o más “femenina” que yo, Lara Jean es una chica que sueña con un amor de libros, un romance de eso que te hacen ver fuegos artificiales, un romance con el que sueño constantemente.
Sé que muchos prefieren a Josh, pero a lo largo del libro me resultó un tanto pesado, como que no deja un espacio personal, me refiero a que constantemente quiere estar con Lara Jean, sobre todo después de que Margot se fue, y que sea así de cargoso me hizo como detestarlo un poquito. No quiero decir que no sea un buen chico y divertido, solo que es muy denso.
Ame la forma en la que Jenny escribe, es una lectura fácil corta y llena de emociones, todo eso hace que este libro pase al puesto número tres en mi ranking de mejores lecturas del año.

Puntuación
✰✰✰✰✰5/5



You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    Disfruté mucho de las histora. Me ha gustado ver la evolución del amor entre los protagonistas. Es la primera vez que leo algo de la autora y sin duda no será la última. Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo leí hace unos meses y lo disfruté bastante. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! este libro es de mis lecturas actuales. Cuando me lo acabe, espero coincidir con tu opinión.

    Muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy muy reacia a ver una adaptación sin leer el libro antes, pero esta vez no he podido resistirme. Eso sí, esperaré un poco para leerme el libro para que no me dé la sensación de repetición. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar