‘El Rey Cuervo’-Maggie Stiefvater




Editorial: SM | Páginas: 472 | Precio: 14,19 (Digital, euros) - $359 (Físico, pesos argentinos) | Comprar: SM, Tematika, Amazon, Cúspide



Abran paso al Rey Cuervo
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable.
El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro.
Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero  fijo…


He llegado al final de esta saga que simplemente tomó el segundo lugar en mis sagas favoritas. Lo que atravesé a través de estos cuatro libros no puedo expresarlo, la cantidad de emociones que me generó sería imposible ponerla en palabras que puedan comprender lo que realmente sentí mientras me sumergía en esta historia.

Voy a comenzar hablando de la forma que la autora lleva este relato. Si bien es la primera vez que leí a Maggie, puedo decir que he amado su forma de hacerte formar parte de la historia, desde los paisajes hasta los personajes hacen que uno conecte fácilmente con cada uno de los libros. Algo que tiene muy en particular estos libros que muchos de los paisajes como “Cabeswater”, el bosque donde ocurren la mitad de los sucesos, simplemente la descripción lleva a dar rienda suelta a la imaginación de quien lo lea, la descripción que ella hace sobre este lugar se complementa con lo que tu propia imaginación te lleve a visualizar. Otro lugar que en particular me gusto la descripción son “Los Graneros”, si este lugar existiera me encantaría conocerlo y sentirme como si estuviera en los libros.
Maggie no solo describe de una forma especial los lugares, si no que los personajes están hechos de una forma muy real, ¿Qué quiero decir con esto? lo que quiero decir es que cada uno de ellos son fáciles para poder identificarse con ellos, no son ese tipo de personajes de muchas historias de fantasía que primeramente no existen y no podrías conocer y segundo uno solo haya un personaje y no algo con lo cual sentirse identificado.
Dicha mi opinión sobre la forma de escribir de esta autora, vamos a lo que me pareció “El Rey Cuervo”.
De los cuatro libros, este es mi favorito y definitivamente está dentro del top 5 de mejores lecturas del 2018. Es el final de la historia, aunque yo creo que solo cerró un ciclo, pero es el comienzo de muchas otras historias que ruego que Maggie nos dé a los que amamos esta saga. Muchas de las preguntas que uno se hace desde el primer libro son respondidas en él, pero muchas otras se generan y es lo que me paso, hay cosas que digo “¿Cómo es posible que esto sea así?” por eso repito, es el cierre de algo y la puerta a otra cosa mucho más grande.
Al leer este libro, pude notar como cada uno de los personajes llegan a una madurez y a un re descubrimiento de si mismo que no solo impacta la vida de cada uno de ellos si no que impacta a uno como lector. 


En esta parte quiero detallar que me gusto de cada personaje, no solo en este libro sino que en los otros libros de la saga.
Blue: Si bien no es de mis personajes femeninos favoritos, ni es de mis personajes favoritos en la saga, es un personaje con el que hasta cierto punto pude me encontré reflejada. Es un personaje de personalidad fuerte, es lo que se podría categorizar como un modelo de “girl power”, es impulsiva y sabe como anteponer sus valores por encima de sus sentimientos. Valora la familia y la amistad mucho más de lo que valora el amor hacia su amor verdadero.
A través de los libros vemos como Blue cambia de un estado de negación a juntarse con “chicos del cuervo” a  pensar que son “sus chicos”, esto muestra como nuestra protagonista deja de lado los prejuicios que tiene hacia ellos y ve que tras una fachada de nenes mimados hay personas normales con tantos o más problemas que ella y que generan un complemento a su vida.
Gansey: Sin duda el personaje que ocupa el puesto uno de mis favoritos de la saga y que entro en el top 5 de personajes masculinos favoritos. En resumen, es un amor. ¿Quién no quieren en su vida un freaky tierno, que daría la vida por sus amigos? No se quien no quiera esto, pero yo si lo quiero.
Es un personaje con una personalidad que todos lo tomarían de loco o rarito a simple vista, pero que aunque se lo vea así la curiosidad de saber porque es como es te lleva a ver a un chico con los pies sobre la tierra, sencillo y con una capacidad de ofrecer su amistad hasta al ser más frío y cruel.
Ronan: El terminó siendo mi segundo personaje favorito de la saga y termine amándolo cuando creí que no iba a pasar. Su personal fría, calculadora y dura, simplemente esconde a una persona a la cual un suceso de su vida lo marco lo suficiente como para convertirlo en alguien con sentimientos frágiles pero con solo aparentar ser el típico “chico malo” puede cubrir eso.
Ronan es uno de los personajes que más madura a lo largo de los libros y que nos muestra un secreto que ha decir verdad no me lo esperaba y me impacto lo suficiente como para decir “Ronan Lynch, te amo”, pero más allá de eso, es un personaje que no tiene miedo de mostrar lo sobreprotector que es con aquellos que son importantes en su vida.
Noah: Es un personaje que desde el minuto cero querés tener de mejor amigo y protegerlo porque es demasiado tierno para que el mundo lo vea. Una personalidad frágil, misteriosa y tierna que si hace algo que no estás de acuerdo lo perdonas porque no se puede estar enojado con él.
Adam: Sin duda es el que menos me gusto de todos. Si bien comencé queriéndolo en el primer libro porque me daba lástima su situación familiar, las decisiones y actitudes que fue tomando a lo largo de la saga hicieron que le tenga un amor-odio (a veces mucho más odio que amor) y no sé si alguien con una personalidad tan voluble se encontraría dentro de mi grupo de amigos.


✰✰✰✰✰5/5



You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola.
    No se porque pero tengo los cuatro libros en la estantería y aun no he leído el ultimo, supongo que porque no quiero que termine la historia. Gansey y Ronan, son mis personajes favoritos, como tu y si, empece queriendo a Adam pero a medida que pasaban los libros le he ido cogiendo manía y mucha. Y como protagonista a mi Blue me gusta bastante, ademas de que me encanta la casa de Blue, lo que me rió jajaja.
    Haber si releeo la saga y me pongo con el ultimo libro, aunque ya te digo que no quiero, no quiero terminar esta saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo estos libros en mis pendientes desde el año pasado, creo que me lanzaré a leerlo lo más pronto que pueda porque ya la curiosidad es muy fuerte. Con tu reseña creo que me lanzaré lo más pronto posible.
    Gracias por tu hermosa reseña♥
    ¡Un besazo enorme, nos leemos!<3

    ResponderEliminar