‘El Señor de las Sombras’- Cassandra Clare




Editorial: Destino| Páginas: 680| Precio: 7,59 (Digital, euros) - $669 (Físico, pesos argentinos)| Comprar: Amazon, Tematika, Cúspide


En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai.
Emma Cartairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras. Misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.
Todos es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.


Y otra vez Cassandra sabe cómo romper mi corazón en mil pedazos. Todavía no acabo de superar el final de Princesa Mecánica y ya me volvió a dejar destrozada con El Señor de las Sombras. Si bien se que todavía me falta leer Queen of Air and Darkness (que voy a esperar a que salga en español) este final me ha dejado sin palabras y triste, peor que Princesa Mecánica.
A través de este libro podemos ver como los sentimientos de Julian y Emma crecen y se hacen más y más dolorosos en cada capítulo. La habilidad de Cassie para que sientas el sufrimiento de ambos es increíble y por eso la admiro.
Doy gracias de que podemos encontrarnos con Malec nuevamente, ya estaba extrañándolos, son una parte muy vital de la saga (para mí) y volver a leer sobre ellos es simplemente hermoso.
A diferencia de Lady Midnight, este segundo libro no para de dejarte sin palabras en cada parte, te deja dudas, las cuales muchas se responden en el mismo libro, pero muchas otras se van a aclarar en el siguiente, lo cual hasta que lo tenga en mi poder y pueda leerlo, la intriga me va a matar, pero así como hice con este libro, voy a repeler los spoilers hasta que lo consiga.
Si bien muchas cosas que sucedieron (las cuales no quiero entrar en detalles porque no quiero spoilear) no me sorprendieron porque ya me las esperaba desde un principio, otras no me las esperaba para nada y me dejaron WTF?! Una de las cuales me esperaba es la situación de Diana, tengo que admitirlo, una vez buscando árboles genealógicos de las familias de cazadores de sombras, llegue hacia la verdad y bueno cuando leí esa parte fue como “ya lo sabía” pero igual me gusto la forma en la que revela la verdad y a quien se la revela.
Como dije al principio, es un final del cual no me voy a recuperar fácilmente, pero a pesar de que destroza corazones, es el pie para lo increíble que seguramente es el tercer libro.


Emma: En este nuevo libro  podemos ver a Emma cada vez más parecida a la personalidad de Jace, si bien es un personaje que amo, de las tres protagonistas de la saga de Cazadores de Sombras no es mi favorita. Creí que iba ser así en Lady Midnight porque es al estilo Jace solo que en femenino, pero toma algunas decisiones mucho más estúpidas que Jace y me dan ganas de matarla, pero con amor.
Julian: Perfecto. Haber, es lindo, responsable, protector, es artista, es divertido, es el hombre perfecto, incluso siento que engaño a Jace, Will y Jem con él, pero no puedo evitarlo, Julian Blackthorn cada vez me gusta más, incluso cuando se pone en modo bad ass.
Mark: No es mi favorito, pero tampoco lo detesto, sus sentimientos me estresan, pero su descripción física hacen que me parezca atractivo, tengo muchos sentimientos encontrados hacia él y tengo que admitir que en este libro tuvo muchas más escenas y muchas de ellas me aburrieron muchísimo y quería adelantarlas, pero no podía porque eran importantes.
Cristina: También tengo sentimientos encontrados, es un buen personaje, no sé si yo tendría de amiga alguien como ella, pero tampoco la tendría de enemiga, sería una buena compañera pero no más, en algunas partes se me hizo demasiado dramática.
Kieran: No lo soporto, tuvo cosas buenas en el libro, pero no lo quiero, simplemente me molesta su presencia, si pudiera entrar en el libro y pegarle lo haría y lo disfrutaría tanto.
Ty: Lo amo, su manera de ser me da ganas de protegerlo y acompañarlo, a demás es fan de Sherlock Holmes, es perfecto, lindo, cazador de sombras y fan de Sherlock, ¿Dónde firmo para adoptar a este niño?
Livvy: Al igual que Ty es alguien que amo, la forma en la que protege a su hermano me encanta, su personalidad me recuerda un poco a Isabelle y eso me gusta mucho.
Kit: Mi nuevo Herondale favorito, al igual que Jace y Will me cautivaron, así lo hizo Kit. Si bien al principio no parecía tener la personalidad típica de un Herondale, a medida que la historia avanzaba, Cassie dejo ver que Kit es claramente pariente de Jace y Will y lo amo.


✰✰✰✰✰5/5





You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado, y en mi opinión es mucho mejor que el primero. Y después de ese final que te deja mordiéndote las uñas no veo el momento de leer el desenlace de esta historia. Espero conseguir el tercer libro muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar